Principios, Valores y Objetivos

Principios y Valores

Las agencias miembros una vez hacen su solicitud a la ASCAAP para ser asociados, se comprometen a cumplir entre otras cosas, con los siguientes principios y valores de la asociación:

- Excelencia: Entendida como la búsqueda del mejoramiento continuo del programa Au Pair y de cada una de las partes que lo conforman, mediante procesos de formación, donde la calidad, la eficiencia y eficacia encauzarán la razón de ser de la asociación, de sus asociados y miembros. 

- Cooperación: Consiste en entender el importante trabajo que desarrolla cada agencia. Es decir; sus aciertos o desaciertos, estiman o desestiman el programa integral en Colombia.  

- Lealtad: Es el deber que adquiere cada miembro o asociado ante la ASCAAP y ante todas las partes que conforman el programa AU Pair aún frente a circunstancias cambiantes o adversas.

- Equidad: Hace referencia a que todas las agencias miembros y asociadas tienen los mismos deberes y derechos ante la ASCAAP.

- Transparencia: Toda la información que emitan las agencias que pertenezcan a la ASCAAP deberán contener de manera clara y precisa los deberes y derechos de los y las aplicantes, para que garanticen la transparencia e imagen del programa.

- Compromiso: Cuando una agencia solicita ser miembro de la ASCAAP, adquiere el compromiso de cumplir los estatutos y directrices de la asociación, de participar y motivar a otros a que lo hagan para que el crecimiento de la organización y la consolidación del programa Au Pair en Colombia.

- Representatividad: Determina el compromiso de la ASCAAP para con sus miembros y asociados, de representarlos a nivel nacional e internacional y de generar espacios que permitan el mejor desarrollo empresarial y del programa Au Pair.

 

Objetivos

Teniendo claro que la unión hace la fuerza, nuestros asociados deben hacer equipo para que la ASCAAP cumpla los siguientes fines y objetivos:

- Promover todas las partes del programa Au Pair colombiano entre las embajadas y países de todo el mundo con el fin de ayudar tanto en el desarrollo de relaciones amistosas y pacíficas de Colombia, como en fortalecer sus lazos culturales con las demás naciones.

- Tratar de asegurar el entendimiento mutuo y la cooperación entre todos los miembros de la Asociación, incluyendo conferencias, seminarios, intercambio de publicaciones, datos estadísticos e información.

- Velar por la buena conducta de las agencias Asociadas.

- Ayudar en la apertura y buen desarrollo del programa Au Pair, en los países donde no exista el programa para los y las colombianas.

- Interceder positivamente entre las agencias miembros cuando existan diferencias.

- Hacer llamados de atención, informar y aplicar los reglamentos a las agencias miembros cuando existan reclamaciones por terceros sobre posibles conductas irregulares.

- Informar al público en general sobre conductas irregulares comprobadas de agencias miembros y no miembros.

- Establecer los lineamientos para el tratamiento de las Au Pairs y familias anfitrionas en Colombia.

- Trabajar para aumentar la conciencia pública de la profesionalidad de las agencias  miembros de la Asociación.

- Trabajar por la protección de los intereses de los-las Au Pairs y familias anfitrionas a través de directrices y códigos de conducta reconocidas internacionalmente.

- Promover la formación de las agencias miembros  y de los y las aplicantes Au Pairs.

- Gestionar ante el Gobierno Nacional para que promueva las relaciones internacionales por medio del programa Au Pair y de los demás programas de intercambios culturales.

- Proporcionar información práctica para Au Pairs y familias anfitrionas.

- Reconocer el o la mejor "Au Pair cada Año".

Copyright © 2018 por ASCAAP

Llámanos ahora:

+57 - 
  • Twiter
  • Instagram
  • Facebook icono social

Síguenos:

Miembros

 
IAPA_Logo_600px.jpg