Inscripción Agencias Nuevas:

 

Por qué unirse a la ASCAAP como miembro?

ASCAAP proporciona a sus miembros los siguientes beneficios:

- Información sobre el mercado innovador que identifica a las previsiones de la industria.

- Confianza.  Los miembros de la ASCAAP deberán mantener altos índices de calidad.

- Reconocimiento gremial a nivel de todo el mundo.

- Referencias basadas en la web para AU Pairs y familias anfitrionas que consultan.

- La inclusión en el Directorio Anual de Miembros en la web.

- El uso del logotipo de la ASCAAP en su papelería y medios virtuales.

- Certificado físico de asociación o membresía.

- Posibilidad de participar como parte de la Junta Directiva de la ASCAAP.

- Participación, representación y oportunidades de negocios en los eventos que se hagan.

- Contactos internacionales.

- Respaldo ante tus usuarios.

- El poder de la Unión como empresarios.

 

Únete a la comunidad nacional de líderes ASCAAP

La posibilidad de asociarse a la ASCAAP está abierta a organismos, agencias y organizaciones que participan activamente en el programa Au Pair y la industria de intercambio cultural.  Hacer una solicitud de afiliación es muy sencillo. Usted deberá anexar:

        

- Fotocopia del documento de identidad del representante legal.

- RUT de la empresa.

- Dos referencias comerciales nacionales o preferiblemente internacionales.

- Recomendación por parte de un miembro asociado con voz y voto ASCAAP.

- Cuota anual de afiliación de la ASCAAP. 

- Visita a la entidad.

No estoy seguro en qué categoría de miembro debo afiliar mi agencia? 

 

Aquí están las descripciones de las tres diferentes categorías de miembros ASCAAP:

Miembro Asociado (Derecho voz y voto): Por ser una asociación colombiana, se rige por las leyes colombianas. Es por ello, que una agencia que cumpla con los requisitos puede ser asociada de la ASCAAP con todos los derechos democráticos que esto implica en las organizaciones sin ánimo de lucro.   Está abierta a organizaciones dedicadas a la actividad de envío o recepción de Au Pairs.  Está abierto a las organizaciones que existan como persona jurídica y hayan sido miembros con voz de la ASCAAP durante dos años.  Cada miembro tiene de pleno derecho tiene un voto.

Membresía con voz y sin derecho a voto: Está abierta a organizaciones lucrativas y sin fines de lucro dedicadas a la actividad de envío o recepción de las Au Pairs pero que han existido como persona jurídica por lo menos seis (6) meses e ingresan nuevos a la ASCAAP.

 

Organizaciones que prestan servicios a Agencias Au Pair: Está abierta a organizaciones que ofrecen servicios a las agencias de Au Pair, tales como las escuelas de idiomas, hoteles, empresas de transporte, las organizaciones juveniles nacionales, otras entidades educativas y compañías de seguros. Está abierto a las organizaciones que han estado en existencia como persona jurídica por lo menos durante dos años. Estas organizaciones no pueden votar.

 

Formulario de Inscripción: 

 

Por favor diligencie éste formulario y envíenos al e-mail: presidencia@ascaap.com con los documentos exigidos para que sea estudiada su solicitud por la Junta Directiva.

Reclamaciones por parte de usuarios en contra de agencias asociadas:

 

En 2016, la Asamblea General de la ASCAAP aprobó el Comité de Transparencia para que éste sea el encargado de revisar las reclamaciones que en contra de alguna agencia Au Pair miembro, sea hecha por alguno de los usuarios, con el objeto de que la ASCAAP pueda intermediar para la correcta solución del conflicto.  Dicho Comité tendrá la participación de una persona que haya sido Au Pair con anterioridad, de un padre de familia y de una institución educativa que deseen contribuir con la transparencia y el cumplimiento de los contratos que firman las agencias asociadas que tienen el compromiso de actuar con eficiencia y eficacia en lo que les corresponda.  Las personas interesadas, podrán presentar su reclamación mediante la utilización del formato que podrá bajar aquí.

Por favor diligencie éste formulario y envíenos al e-mail presidencia@ascaap.com con los anexos que considere pertinentes, para que el Comité de Transparencia haga la revisión respectiva y adelante el debido proceso a que haya lugar. 

Participación Conferencia Anual:

 

Es el evento anual para las organizaciones que sirven en todos los aspectos de intercambio cultural, la experiencia laboral y Au Pair.  Se realizará:

- Conferencia “cada año un tema de interés diferente”.

- Opciones de Negocios con la Rueda de Negocios.

- Reconocimiento a la mejore experiencia prácticas de las agencias.

- Reconocimiento a la mejor Au Pair.  

- Reconocimiento al mejor video.

- Informe participación a programas sociales.

- Otros Reconocimientos.

En 2012, la primer conferencia se celebró en la ciudad de Bogotá el día 11 de agosto de 2012.

Revista ASCAAP:

 

Con el objeto de informar a usuarios del programa Au Pair, la ASCAAP diseñó la revista ASCAAP que incluye entre otros interesantes temas, el destino Au Pair del año, los avances, aciertos y desaciertos del programa a nivel nacional y mundial, testimonios de aplicantes, familias y agencias, estadisticas y las tendenciaas mundiales del programa.

En 2014, se hizo la primer edición de la revista.

Workshop:

 

La ASCAAP hace un evento denominado Workshop ASCAAP donde se desarrolla de manera práctica un taller con la participación de agencias miembros y no miembros con el objetivo de estudiar los aciertos y desaciertos de las agencias y en general, de todas las partes del programa con el objeto de realizar un plan choque para gestionar y seguir promoviendo el mejoramiento continuo del programa. 

En 2018, se hizo el primer workshop.

Copyright © 2018 por ASCAAP

Llámanos ahora:

+57 - 
  • Twiter
  • Instagram
  • Facebook icono social

Síguenos:

Miembros

 
IAPA_Logo_600px.jpg